lunes, septiembre 09, 2013

0

Bases de maquillaje

Posted in
Saludos Fashionhunters!!!
Hoy, que iniciamos la semana, hablaremos de las bases de maquillaje. Tal como su nombre lo dice, es la base en la que resaltaremos nuestra belleza, esencial de dominar antes que pintarse los labios o las sombras de ojos, ya que si no lo hacemos bien, echaremos a perder nuestro maquillaje.

Lo sé, lo sé, hay algunas afortunadas cuyo cutis es perfecto, y no necesitan ocultar nada, sin embargo, si les conviene usar bases, ya que algunas contienen filtros solares y otros nutrientes que harán que su lozanía juvenil sea más duradera. No le tengan miedo a usarlos, pues ya es un mito que dañen la piel... eso tal vez fuera verdad en el tiempo de nuestras abuelas, pero hoy la tecnología esta en todo

Ok, ya sin más "choros mareadores" es hora de entrar en materia.

No debes perder de vista el tipo de cutis que tengas (si es graso, seco, mixto, sensible...) y de tu tono natural de piel. Algunas que quieran bajarle o subirle un par de tonos a su piel, es válido, pero aguas!!! no se vayan a pasar y luego se vean como mimos. El chiste de la base es que no se vea, pero al mismo tiempo que cubra todo, y deje tu rostro con el color parejo y aterciopelado. Si te la sabes aplicar, cualquiera que te vea va a jurar que no te has maquillado, pero si apreciará la belleza de tu cutis.



Ahora, las bases de maquillaje vienen en infinidad de presentaciones, aquí las básicas:

Polvos: Generalmente se utilizan para darle mejor acabado a una base líquida y para darse retoques a lo largo de la jornada.

Líquida: En estas encuentras texturas, desde muy ligeras, a medianas. Se absorben fácilmente en la piel, y son ideales para un maquillaje diurno.

Stick: Éstas son de las buenas! Quiero decir que no tienen piedad a la hora de cubrir imperfecciones. Ideales para maquillajes nocturnos o artísticos (si te vas a parar en un escenario, que el reflector no te de miedo!!!)


Al aplicarte las líquidas o los stick, desde luego, existe una diversidad de aplicadores, pero lo ideal es aplicarlos y difuminarlos con las yemas de los dedos, ya que el calor del roce piel a piel, desvanece perfectamente la textura de la base. Evitará que se vea la frontera entre lo perfecto y lo imperfecto. Ah!!! y no te olvides de llevar la aplicación hasta el cuello o mas allá si vas a escotarte; y a las orejas seria bueno darles un pasoncito con la esponja del polvo si llevas el pelo recogido.

Un extra: No olvides depilarte antes de maquillarte!!! Ese bocito bajo la nariz, esos pelitos de más en las cejas y en las patillas...no son sexys. Ninguna base, por más fina que sea no cubre pelitos...

Bueno chicas, por ahora me despido. No olviden seguir bellas!!! XDDD
Ruby Heart





















0 comentarios: